Todo lo que necesitas saber para tu aventura en catamarán

¿Planear un viaje en catamarán? ¡Sí, tú también puedes!

Lo sabemos. Alquilar un catamarán suena a algo gordo. Pero es tan fácil como reservar un hotel. Porque de eso se trata, de un hotel flotante. O mejor aún, de tu casa en el mar. Aunque puede parecer un poco abrumador para quienes no están acostumbrados a este tipo de travesías, alquilar un catamarán es una tarea sencilla que te permitirá vivir una experiencia inolvidable. 

Por eso, te dejamos una guía sencilla para tenerlo todo bajo control durante tu estancia en el mar.

Alquiler de catamarán en islas Baleares

Elige el catamarán perfecto para ti

Elegir el barco adecuado es clave para disfrutar de las olas al máximo. Cada catamarán tiene su estilo, así que es importante saber qué buscar antes de hacerte con uno.

Factores a tener en cuenta:

La capacidad del catamarán es un buen punto de partida. No es lo mismo una escapada romántica con tu pareja que una travesía con tus amigos de la universidad y sus respectivas familias. En ese sentido, Charter Services pone a tu disposición Manuela, un catamarán modelo Bali 4.2 Space Open en el que podrás viajar con siete personas más a bordo, patrón aparte. Con camarotes para ocho personas, el Manuela ofrece versatilidad para viajes en pareja, en familia o con amigos. Piensa cuántos amigos o familiares se unirán a ti para asegurarte de que todos estén cómodos. Luego, elige el tipo de embarcación: velero, a motor o híbrido; cada opción te ofrece una forma distinta de disfrutar del mar. Aunque aquí también deberíamos hablar de la estabilidad y el manejo del barco, como con Manuela llevas patrón profesional, podrás centrarte sólo en disfrutar. 

Alquiler de catamarán en islas Baleares

Tamaño y comodidades:

Las dimensiones del catamarán influyen en cosas como la comodidad a bordo y las maniobras en puertos o calas. Busca uno que ofrezca camarotes acogedores, una cocina bien equipada, y zonas de descanso en la cubierta. ¿Te hemos hablado de Manuela? ¡Será tu hogar sobre las olas!

Dándole forma al itinerario

Planificar bien tu ruta significa asegurarte momentos inolvidables sin perder tiempo. Al trazar el recorrido, incluye las paradas que definitivamente no quieres perderte. El Mediterráneo, con joyas como Formentera o la Costa Brava, promete paisajes y actividades que no tienen comparación. Planear con antelación te permitirá sacar el máximo provecho a tus días navegando. Aunque si realmente quieres ir a tu aire, también puedes improvisar sobre la marcha. Tu estancia, tus reglas. Tan sólo tienes que comunicárselo al patrón.

Investigar el clima de la época te ayudará a evitar sorpresas. Primavera y verano suelen ser perfectos para surcar el Mediterráneo. Estar al tanto de las condiciones climáticas y estar listo para eventuales cambios te hará la vida más fácil.

Pareja jugando a bordo de un catamarán
Pareja jugando a bordo de un catamarán

Lo que no debes olvidar antes de salir

Tener todo en orden te permite lanzarte a la aventura sin preocupaciones.

Papeles al día: No olvides llevar contigo toda la documentación necesaria: papeles de la reserva, documentos de identidad, copia del contrato… Tener tus documentos listos es un paso sencillo que te ahorra dolores de cabeza.

En cuanto a las provisiones, debes saber que Manuela cuenta con depósitos en los que acumula suficiente agua potable para toda tu estancia. Respecto a la comida, puedes traerla el primer día o bien aprovechar para ir al súper en alguno de los fondeos. Eso sí, ten en cuenta que en un barco, el espacio es limitado, así que olvídate de traerte cosas que no sean imprescindibles.

Planear un viaje en catamarán no tiene que ser complicado si mantienes cerca los puntos básicos. Desde elegir el barco hasta planificar tu itinerario y preparación logística, cada paso te acerca más a un viaje marítimo que no olvidarás. Prepara tu aventura, ponte un buen sombrero para el sol y ¡vámonos mar adentro en busca del horizonte azul!

Alquiler de catamarán en islas Baleares